En relacion a la firma del Plan Agrupado 2009.
Finalmente CC.OO. decidió firmar el Plan 2009, adjuntando un informe negativo. Se trataba de no retrasar la puesta e marcha del Plan. Nuestra negativa a la firma hubiera sido causa de paralización del proceso de aprobación y subsiguiente subvención. CC.OO. que viene desde hace años pidiendo que se comiencen las acciones formativas cuanto antes, no quería ser el obstáculo que retrasase el inicio de los cursos. El período lectivo debe ser lo más amplio posible para que los cursos no se pisen; si se concentran las acciones en un menor espacio de tiempo el alumnado potencial puede asistir a un número menor de cursos. Al acumularse los cursos en unos cuantos meses el personal del Servicio de Formación Continua se ve sobrepasado de trabajo en ese período temporal. Circunstancias ambas que rebajan la calidad de la formación. Por ello decidimos firmar.
Pero no quisimos dejar de manifestar rotundamente nuestra posición respecto a los dos aspectos fundamentales que veníamos denunciando: Añadimos a la firma un amplio informe en el que detallábamos los dos puntos débiles de la Formación en esta Diputación:
1º.- La falta de personal en el Servicio, que ha puesto en peligro la salud de las personas integrantes del equipo en el desarrollo del Plan 2008.
2º.- La ausencia de voluntad política de esta Diputación para enfrentar un plan de formación coherente con sus funciones que habilite un plan de carrera a sus plantillas.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio